El Melchor Zapata albergará en noviembre una muestra de Vicent Andrés Estellés

Benicassim - El Centre Cultural “Melchor Zapata” acogerá del 11 al 17 del próximo mes de noviembre una exposición de Vicent Andrés Estellés que lleva como título el de “Cronista de records i d´esperances”

Diaridelaplana.com - 29/10/2013

Una muestra organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVLL) que recoge la historia del poeta de Burjassot, uno de los más grandes que ha dado la historia de la literatura valenciana.
El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha querido destacar la importancia de poder dar a conocer la vida y obra de uno de los poetas e intelectuales más destacados del siglo XX y del XXI.
Soliva ha indicado que “estamos muy contentos de acoger esta exposición de la obra de Vicent Andrés Estellés que viene a Benicàssim con la pretensión de que las nuevas generaciones conozcan un poco más su figura y su aportación a la cultura valenciana”.
El edil de Cultura ha subrayado el éxito de asistencia que ha tenido en su visita al Museu de Belles Arts de Castelló dado que miles de personas han pasado por la misma.
Y es que este tipo de exposiciones, ha añadido Mauro Soliva, se realizan con la finalidad de poder acercar la vida del poeta a los valencianos para que conozcan su dimensión poética.
Esta exposición itinerante del célebre poeta de Burjassot organizada por la AVLL tiene que recorrer durante este año la totalidad de las comarcas valencianas.
Hasta este momento ya han sido más de 150 centros culturales, bibliotecas o ayuntamientos los que han solicitado poder mostrar la exposición de Vicent Andrés Estellés.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets