“Una nit a la Biblioteca”, nueva propuesta de la campaña de Animación Lectora que promueve Cultura

Benicassim - La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha las actividades de  la campaña de Animación Lectora que se celebrarán en la Biblioteca Municipal “F.Pérez Bayer” y en el Punto de Lectura Palmerar

Diaridelaplana.com - 25/02/2014

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha las actividades de  la campaña de Animación Lectora que se celebrarán en la Biblioteca Municipal “F.Pérez Bayer” y en el Punto de Lectura Palmerar.
Una actividad que tiene como principal finalidad la de fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa para que comiencen a disfrutar ya de los beneficios del mundo de los libros.
El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha explicado que el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes representa uno de los puntos fundamentales de la actuación de su concejalía.
Soliva ha indicado que “sin duda alguna se trata de una propuesta que cada vez cuenta con una mayor demanda y participación, dado que las familias son conscientes de la importancia del hábito de la lectura para sus hijos”.
Este año, el responsable de Cultura ha avanzado que como principal novedad en la campaña de Animación Lectora se encuentra la actividad “Una nit a la biblioteca” dirigido a los niños de segundo ciclo de primaria que tendrá lugar en el mes de abril.
Soliva explica que “con esta nueva iniciativa queremos potenciar la difusión de la lectura entre el público infantil”.
La campaña tiene otras propuestas pensadas para todas las edades.
“Contes i bolquers” está dirigida a bebés de 10 a 23 meses y tendrá lugar del 27 de febrero hasta el 10 de abril.
Mientras tanto, la propuesta “A la recerca del llibre perdut” está pensada para niños de 4 a 7 años. “Contes per a comptar” se dirigirá a niños de 2 y 3 años.
Completará la propuesta la visita guiada que las Escuelas Infantiles Municipales realizan a la Biblioteca Municipal.
Soliva también ha destacado que “todas las actividades son gratuitas porque para Benicàssim garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura es fundamental”.
En la página www.benicassimcultura.es pueden consultarse plazos de matrícula, horarios y ampliar la información de todas las actividades de animación lectora.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets