Vilafamés pone en marcha el proyecto de “Banc de Terra”

Plana Alta - El Ayuntamiento de Vilafamés ha puesto en marcha el proyecto del “Banc de Terra” con la finalidad de poder promover el fomento de todo aquello relacionado con la actividad agrícola en el municipio

Diaridelaplana.com - 11/09/2013

 Una actuación que se ha activado dentro de las medidas que impulsan los municipios que conforman el Pacto Cerámico que corresponden a las comarcas de la Plana Alta y Baixa y de l´Alcalatén.

La concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha manifestado al respecto que el principal objetivo de esta iniciativa es el de evitar la pérdida de superficie agraria.

Torlá ha subrayado que “queremos con la puesta en marcha del proyecto del Banc de Terra facilitar el contacto entre propietarios y agricultores o personas interesadas en la explotación agrícola para incentivar su implantación”.

La responsable de Agricultura ha anunciado que a lo largo de los meses de septiembre y octubre una persona será la encargada de poder reconocer todo el término municipal para identificar los terrenos.

De esta manera, se podrá cuantificar aquellas parcelas que no se encuentren actualmente en régimen de explotación para crear una base de datos y disponer de aquellas parcelas que puedan ser explotadas.

Se trata de un becario de prácticas profesionales para titulados universitarios que forma parte del proyecto “Supermercado kilómetro 0, un proyecto de viabilidad para nuestra agriucltura”, ha apuntado Torlá.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha señalado, asimismo, que esta iniciativa puede ser positiva en el futuro por cuanto puede conseguir “revitalizar un sector económico que siempre ha sido muy importante en el municipio como ha sido el agrícola”.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets