La consellera de Cultura acude al acto de homenaje al ex alcalde de Vilafamés, Vicent Benet

Plana Alta - El presidente de la Junta Rectora, y alcalde de Vilafamés, José Pons, ha resaltado la figura de Vicent Benet como uno de los principales impulsores de la creación del Museu d´Art Contemporani durante el año 1970

Diaridelaplana.com - 07/10/2013

Pons ha señalado que “sin duda alguna, Vicent Benet fue un avanzado de su época ya que fue un elemento fundamental para que este museo de arte contemporáneo fuera toda una realidad”.

Unas declaraciones que tienen lugar después que este sábado el municipio de Vilafamés celebrara un homenaje a la figura de Vicent Benet, ex alcalde de Vilafamés, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Quatre Cantons.

Este acto de homenaje y reconocimiento a la labor de Vicent Benet venía avalado por un acuerdo de la Junta Rectora del Museu d´Art Contemporani, según ha apuntado el presidente José Pons.

Una celebración que abarrotó por completo la Sala Quatre Cantons tanto de vecinos del municipio como de representantes de la junta rectora como de artistas plásticos que quisieron sumarse a este acto.

Juanto al alcalde de Vilafamés, estuvieron presentes la consellera de Cultura, María José Catalá, el diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, o el director del museo, José Garneria.

En este sentido, el presidente de la Junta Rectora ha manifestado su satisfacción y orgullo por disponer en 2013 de un museo de estas características, único en la Comunitat Valenciana.

 

Pons ha subrayado que “es un gran satisfacción que después del tiempo pasado desde su creación, y gracias a la labor de personas como Vicent Benet, Vilafamés acoja un equipamiento cultural de esta categoria”.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets