La Bassa de les Oronetes homenajea a Sant Antoni en Vilafamés

Plana Alta - Los actos en honor a Sant Antoni, que han tenido lugar este fin de semana en la Partida de la Bassa de les Oronetes, han servido para dar comienzo a las actividades del ciclo anual de esta tradición ancestral en el municipio

Diaridelaplana.com - 13/01/2014

Unos actos que han estado aderezados por la gran participación de los vecinos de la partida que han tomado parte tanto en la celebración de la Misa, el típico almuerzo y el reparto de los “rotllos”. Una fiesta en que la familia que ha estado este año la encargada de su organización ha sido la Familia Ibáñez Mallasén.
Y es que esta celebración popular contó con la presencia tanto del alcalde de Vilafamés, José Pons, como de la Concejal de Fiestas, Marisa Torlá, que quisieron estar presentes en un acto de estas características.
La concejal de Fiestas, Marisa Torlá, ha destacado que la celebración de Sant Antoni refleja bien a las claras el mantenimiento de unas tradiciones que tienen que continuar en plena vigencia.
Torlá ha señalado que “es una tradición que nos recuerda nuestra cultura milenaria a la vez que viene a nuestra memoria que era el inicio un nuevo solsticio para aquellos antepasados que se dedicaban a la agricultura”.
Mientras tanto, el alcalde de Vilafamés, José Pons, ha resaltado el espíritu participativo que tiene la festividad de Sant Antoni que se mantiene generación tras generación.
Pons ha manifestado que “estamos satisfechos de que esta celebración continue siendo uno de los puntos fundamentales de nuestras señas de identidad como pueblo”.
Una celebración que, por su parte, temdrá su continuidad este próximo fin de semana, 18 y 19 de enero, con una serie de actividades centradas en honrar a Sant Antoni en el núcleo urbano.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets