Aprobadas las cuentas del museo de Vilafamés con un presupuesto de 103.000 euros para 2014

Plana Alta - El presupuesto previsto en el ejercicio de 2014 para las actividades del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” se han establecido en la cantidad de los 103.000 euros

Diaridelaplana.com - 31/01/2014

Unas cuentas que fueron debatidas y aprobadas en el transcurso de la sesión ordinaria de la Junta Rectora que rige los destinos del museo que tenía lugar el sábado 25 de enero.
De esta cantidad total, las administraciones públicas aportan un total de 73.700 euros, de los que 60.000 son aportados por la Diputación de Castelló, 7.700 por la Generalitat Valenciana mientras que el Ayuntamiento de Vilafamés aporta 6.000 euros.
El presidente de la Junta Rectora y a la sazón alcalde de Vilafamés, José Pons, ha señalado que este equipamiento cultural se ha convertido con el paso de los años en todo un referente cultural del arte contemporáneo.
Pons ha señalado que “es un atractivo cultural importante con el que contamos que debemos de dinamizar aún mucho más para que a la vez que de a conocer sus atractivos nos ayude a potenciar y promocionar el municipio”.
Y es que sin duda alguna, Vilafamés dispone de un museo de arte contemporáneo de primera categoria que tiene que ser reforzado para cumplir con su función divulgativa.
En otro orden de cosas, el informe de 2013 certifica que se ha producido un aumento del número de grupos que visitan el museo, sobre todo de turistas europeos.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets