Vilafamés resalta la presencia de Pago de Carraovejas en el Curso de Verano de la UJI

Plana Alta - El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha querido destacar la presencia del director de la Bodega Pago de Carraovejas, Pedro Ruiz, en el Curso de Verano que la Universistat Jaume I de Castelló celebrará en el mes de julio

Diaridelaplana.com - 09/06/2014

Pons ha señalado que “estamos muy contentos de poder celebrar por vez primera un Curso de Verano de la UJI y además tener entre los ponentes a personas de la categoria del responsable de esa bodega”.

Y es que Vilafamés acoge los 3, 4 y 5 de julio el curso titulado “Enoturisme i vinicultura, maridatge d´oportunitats” que cuenta bajo la dirección del profesor Javier Soriano, del Departamento de Historia, Geografia y Arte.

Una oportunidad para poner en valor la combinación de enología y turismo que el municipio explora desde hace tiempo con la finalidad de poderse consolidar como un referente del sector.

La primera autoridad municipal considera a Pago de Carraovejas todo un refente del enoturismo en el Estado español, al conjuntar su bodega y finca en un mismo entorno.

A casi una hora de Segovia, a una hora y media de Madrid y a cuarenta y cinco minutos de Valladolid, este enclave privilegiado ofrece unas modernas instalaciones y una selección de espacios capaces de satisfacer las expectativas más exigentes.

Por su parte, el curso también abordará cuestiones como son la propuesta de la Ruta del Ví de Castelló o las repercusiones del cambio climático en la composición del vino en la DO Priorat.

También forma parte del programa el poder visitar bodegas locales, como la Mayo García, o el poder catar una serie de caldos con la presencia de representantes de diferentes bodegas.

 

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets