Se inicia el proceso de actualización del sistema de protección del Museu d´Art de Vilafamés

Plana Alta - El Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” ha iniciado el proceso para la actualización de su sistema de protección contra incendios en la Sala de Peines, según ha indicado el presidente de la Junta Rectora, José Pons

Diaridelaplana.com - 13/06/2014

Se trata de una de las medidas que con carácter preventivo inicia el Museu d´Art Contemporani para la adecuada conservación del gran número de obras de arte que custodia actualmente en su interior.

Un proyecto que supone una inversión total de 14.613 euros y que fue aprobado durante el mes de abril por parte de los órganos rectores que son los responsables de la actividad de este museo.

Y es que el nuevo sistema de prevención cumple con las directivas europeas sobre la protección del medio ambiente, de acuerdo con lo que ha explicado José Pons, a la sazón alcalde de Vilafamés.

El gas que se utiliza en el nuevo sistema, el argón, no daña la capa de ozono al ser un gas inerte que se encuentra de forma natural en la atmósfera.

Al ser químicamente neutro, el argón no daña los productos más delicados a la vez que se considera un gas seguro para su uso en áreas ocupadas.

 

De acuerdo a las notas técnicas de prevención del Ministerio de Trabajo resulta un agente idóneo para la protección de museos y todas aquellas instalaciones y equipamientos que contengan bienes únicos o de alto valor.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets