Vilafamés concede el Premio de Rehabilitación de Fachadas de 2014

Plana Alta - El Ayuntamiento de Vilafamés ha concedido el Premio de Rehabilitación de Fachadas 2014 del Conjunto Histórico a una vivienda situada en la calle Esglčsia 32 propiedad de Fernando Gallén Monforte y Maria José Balfago Bellés

Diaridelaplana.com - 14/01/2015

Una decisión adoptada por unanimidad por parte del jurado compuesto por la concejal de Fiestas, Marisa Torlá, y por la arquitecta municipal Esther Franch además de los profesionales Iris Castillo, Javier Castillo, Julia Castillo y Eva Suller.

Y es que este premio ha sido realizado por parte del Ayuntamiento de Vilafamés con la finalidad de poder fomentar y promocionar de manera importante la rehabilitación de las viviendas en en el núcleo antiguo.

Eso si, las fachadas que pueden entrar en el concurso tienen que estar ubicadas en el conjunto histórico de Vilafamés declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), según ha apuntado la concejal Marisa Torlá.

A esa zona se incluyen las calles de Sant Antoni y Calvari dentro del ámbito específico por disponer de unos condicionantes especiales de intervención a nivel del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El premio que obtiene el ganador de este Premio de Rehabilitación de Fachadas del Conjunto Histórico de 2014 será el de la publicación de la fotografia de la fachada en el programa de fiestas patronales.

Además, el ganador recibirá un distintivo que será facilitado por el consistorio para que sea colocado en un lugar visible de la vivienda, un premio que recibirán con motivo de Sant Miquel.

 

El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha loado la consolidación de este premio que persigue poner en valor las viviendas que se encuentran cerca del BIC.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets