Vilafamés celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni

Plana Alta - El municipio celebra a lo largo de este fin de semana una atractiva programación alrededor de la festividad de Sant Antoni que tanta devoción mantiene en este enclave turístico de la comarca de la Plana Alta

Diaridelaplana.com - 16/01/2015

Una festividad ampliamente enraizada en cultura popular de los pueblos que habitan la ribera del Mar Mediterráneo que de esta manera celebraban el cambio de solsticio con la venida de la festividad de Sant Antoni.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha querido destacar el carácter eminentemente popular que encierra la festividad de Sant Antoni que persigue mantener una tradición ancestral que conecta con las señas de identidad propias.

Pons ha señalado que “es una fiesta que cuenta con un gran respaldo popular ya que hasta Vilafamés se acerca una gran cantidad de personas deseosas de conocer una fiesta tan viva como es Sant Antoni”.

Una programación que comienza este sábado 17 de enero a partir de las 12 horas con la bendición de los populares “rotllos” en la calle de Sant Antoni, según ha explicado la concejal de Fiestas, Marisa Torlá.

A partir de las 19.15 horas tendrá lugar la tradicional “matxá” por el recorrido de costumbre, un encuentro que finalizará con el reparto de los “rotllos” a los asistentes, asi como se repartirán “figues albardades”, “cacaus”, “tramussos” y “vi”.

Cerrará esta jornada festiva en honor a Sant Antoni la celebración de una disco móvil a cargo de The End en la plaza de Germanes Mas que contará con la organización de los Quintos y Quintes 2015.

Mientras tanto, el domingo 18 de enero tendrá lugar a las 11.30 horas desde la calle de Sant Antoni la salida de la procesión con el acompañamiento de los “dolçainers”, y media hora más tarde se celebrará la Misa solemne en honor a Sant Antoni en la Iglesia Parroquial.

En cualquier caso, los festejos en honor a Sant Antoni tenían lugar el 10 de enero en la Partida de la Bassa de les Oronetes con una nutrida participación de público, y proseguirán el 24 de enero en la Partida de El Palmerar.

 

Un ciclo festivo que acabará durante el mes de junio con la celebración de Sant Antoni en la Partida de la Basseta.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets