Onda forma a 300 desempleados desde principios de año de manera gratuita

Plana Baixa - La ciudad de Onda sigue avanzando en la apuesta por la formación de las personas desempleadas del municipio. Dentro del plan estratégico para generar puestos de trabajo, a través del servicio Onda Inserta está formando durante este año a 300 ondenses desempleados de manera gratuita y atendiendo a los perfiles laborales que demandan las empresas

Diaridelaplana.com - 12/11/2013

En total durante 2013 se están realizando 17 cursos para aumentar la cualificación profesional de los vecinos en Onda, entre los que destacan los de restauración, albañilería, operador de carretilla, atención al cliente, etc... y que permiten una formación teórica con prácticas reales en las empresas.

Tal y como explica Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, “los técnicos de Onda Inserta analizan el perfil de cada uno de los ondenses que acuden al servicio municipal y se ponen en contacto para ofrecerle el curso que mejor se adapta para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo”. A la vez, los técnicos mantienen contacto con las empresas para analizar las peticiones actuales del mercado laboral y adaptar los cursos que se ofertan a las necesidades laborales más demandadas.

Buena prueba de ello son los dos cursos que ahora mismo están en marcha en el municipio, uno de atención al cliente y otro sobre cajero de supermercado. En estos dos casos, también se ofrece una formación teórica y prácticas en empresas.

El edil Sebastián reitera que “se trata de cursos a la carta que, al mismo tiempo, son gratuitos para los desempleados y que a la luz de los resultados, funcionan de forma muy efectiva”.

En este sentido, cabe señalar que durante el mes de octubre el empleo ha aumentado en Onda en 122 personas, uno de cada 6 nuevos trabajos de la provincia se han generado en Onda, y tal y como explica el edil de Desarrollo Económico, “la tendencia de la variación interanual también refleja un descenso de más de cien personas en el último año en Onda en las cifras del desempleo”.

El Ayuntamiento de Onda dedicará el próximo año 1,9 millones de euros en inversión directa destinada a fomento del empleo entre los ondenses, lo que supondrá la mayor inversión de la historia municipal para ayuda a generar nuevos puestos de trabajo.

Una inversión de más de 1 millón de euros para poner en marcha planes conjuntos de empleo con la Generalitat Valenciana y ayudas directas a la contratación.

En concreto, más de 400.000 euros a ayudas para la contratación directa de desempleados ondenses, 200.000 dentro del Plan Municipal Onda Emplea y 234.000 dentro del plan conjunto de la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Onda.

Y más de 600.000 euros en seis planes de empleo financiados por el Consell y el Ayuntamiento. Entre los que se tiene previsto un Plan Integral de Empleo para desempleados ondenses menores de 30 años que beneficiará a cien vecinos del municipio.

Y otros cien ondenses se beneficiarán del Plan Integral de Empleo para desempleados mayores de 45 años. Un Taller de Empleo de la Conselleria que beneficiará a cerca de 25 ondenses mayores de 45 años y que están en una situación de desempleo de larga duración y con cargas familiares.

Además, el Ayuntamiento también tiene previsto realizar un Taller de Formación Profesional de servicios administrativos y otro de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, dirigido a veinte ondenses en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social. A ello se le unirán becas formativas y el plan Onda Factory.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets