Este fin de semana se podrán intercambiar libros en la Fireta Solidaria de Onda

Plana Baixa - Los vecinos de Onda podrán intercambiar libros de manera solidaria dentro de la Fireta Solidaria del Raval de Sant Josep del próximo domingo 15 de diciembre. De hecho, desde hace días los ondenses ya pueden dejar sus libros en la biblioteca y, a cambio, se les ofrece una moneda ('lecturi') que servirá para adquirir libros en la propia Fireta del domingo.

Diaridelaplana.com - 11/12/2013

El concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, se trata de “una iniciativa en la que es muy fácil participar y que tiene fines sociales”, recuerda. De hecho, los ondenses pueden dejar los libros en la biblioteca pero el propio domingo podrán realizar el intercambio.

Iserte señala que las donaciones tienen unas pautas concretas: cada vecino podrá donar un máximo de cinco libros y el material que se entregue debe estar en buenas condiciones de conservación. De hecho, el año de edición debe ser desde 1993 hasta la actualidad.

Tal y como explica Iserte “habrá dos categorías: libros infantiles y libros para adultos y habrá billetes 'lecturis' de 20, 10, 5 y 1. Asimismo, por último, el material sobrante se cederá a las ONG que participen en esta feria solidaria para que puedan obtener fondos.


Horarios ampliados de la biblioteca

La biblioteca, además del horario habitual en las fiestas navideñas, a partir del 7 de enero y hasta el 31, para atender a los estudiantes en época de exámenes, ampliará el horario de la bliblioteca de 8.00 de la mañana a las 00.00 de la noche de lunes a jueves, los viernes de 8.00 a 21.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets