La Generalitat promoverá los macrofestivales de música

Plana Baixa - El conseller Máximo Buch asegura en Fitur que entre el FIB, Arenal Sound y Rototom, superaron los 61 millones de euros de impacto económico en 2013

Diaridelaplana.com - 23/01/2014

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este miércoles 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que la Generalitat pondrá en marcha en 2014 un Plan de Promoción de Festivales Musicales con el objetivo de fomentar la llegada de más visitantes a la Comunitat Valenciana.

Buch ha explicado que para ello se intensificará "la creación de sinergias tanto con las entidades organizadoras de estos eventos como con los ayuntamientos de la Comunitat" para "impulsar la celebración de estos actos como productos turísticos" y contribuir así "a diversificar la oferta y a incrementar las cifras de ocupación".

El responsable autonómico se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en el stand con el que la Comunitat Valenciana participa este año en la Feria Internacional de Turismo Fitur para dar a conocer las líneas estratégicas previstas por la Generalitat en materia de turismo.
Máximo Buch

Así, ha señalado que la organización de este tipo de eventos internacionales "se está posicionando como elemento de gran atractivo turístico" y ha resaltado que "goza además de amplia repercusión mediática, lo que supone un claro beneficio para el sector turístico y la economía de los destinos turísticos, ya que provoca también una creación de empleo durante los días de su celebración".

"Muchos destinos turísticos, tanto consolidados como emergentes apuestan por este tipo de acciones como herramienta de dinamización del turismo en su municipio y es innegable la amplísima repercusión que este tipo de eventos tiene en los medios de comunicación, tanto en los convencionales como en las redes sociales" ha afirmado el conseller.

Como ejemplo, Buch ha señalado que los tres festivales musicales más importantes que se celebran durante el verano en la provincia de Castellón --FIB, Arenal Sound y Rototom Sunsplash-- "supusieron un impacto económico de 61 millones de euros en 2013, superando en casi diez millones de euros las cifras del año anterior, y crearon un total de 7.400 empleos".

En cuanto al número de asistentes, tanto nacionales como internacionales, más de 280.000 asistieron al Areanl Sound; 240.000 al Rototom Sunsplash; 145.000 al FIB Benicàssim y 75.000 al Low Cost Festival. Máximo Buch ha indicado que a ello se suman los impactos logrados por sus páginas web, así como su presencia en las principales redes sociales, "lo que los convierte en un producto de gran interés para los municipios turísticos de la Comunitat que vamos a impulsar durante este año".

Durante su intervención, el conseller ha explicado las estrategias previstas por su conselleria para este año y ha detallado "que tienen como objetivo aumentar el número de turistas, reactivar la demanda nacional y consolidar la internacional, incrementar el gasto turístico y la rentabilidad empresarial, dinamizar la actividad empresarial y la generación de empleo, impulsar productos y recursos y fidelizar la demanda".

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets