La Sección Oficial toma el relevo en el ciclo Cineculpable

Vila-real - Más de 500 asistentes ratifican en el Auditori el poder de convocatoria del festival durante el pase de los cortos provinciales, que dejan un gran sabor de boca para dar paso a los 28 de la Sección Oficial hasta el jueves

Diaridelaplana.com - 27/11/2013

Vila-real ya respira cine por los cuatro costados. En el Auditori, el Espai Jove, también en plena calle, con el rodaje de cortos a cargo de estudiantes de la localidad, e incluso en los locales de ocio. El Cineculpable inicia hoy martes las proyecciones de la Sección Oficial tras del gran sabor de boca que dejó anoche el pase de los cortos de la Sección Provincial; también arrancarán las charlas y talleres con los miembros del jurado, mientras sigue su curso el taller de Cinexpress. Hasta el viernes 29 de noviembre, que tendrá lugar la gala final de entrega de premios, con la participación del Culpable 2013, Carlos Areces, la ciudad seguirá palpitando en corto.
Las más de 500 personas que asistieron ayer al Auditori Municipal el primer día de cortos a concurso, muy activos en las votaciones que decidirán el Premio del Público, ratificaron el poder de convocatoria del Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real. Los comentarios tras la proyección, que tuvo su epílogo en la fiesta de inauguración en el pub 1800, coincidieron en aplaudir la calidad y cantidad de los cortometrajes, ya que este se año se han incrementado hasta 14 los seleccionados para optar al Premio Manuel Villarreal. El tráiler oficial del festival con la canción de Supersubmarina, “Tecnicolor”, se estrenó ayer y los asistentes también pudieron adquirir el DVD Vila-real filma!, que recopila cortos locales, al precio simbólico de 1 !, destinado a la campaña Juguem a Somriure de Cruz Roja Juventud
Hoy a las 22.00 en el Auditori tomarán el relevo los 10 primeros cortos a concurso en la Sección Oficial, entre los que desetaca Eutanas, SA de Víctor Nores, protagonizado por la popular actriz Amparo Baró; Bitseller de Juanma Sánchez, creador de la serie de animación para televisión Suckers, emitida en Disney XD y otros canales; o You & Me de Rafa Russo, director, guionista y músico conocido por trabajos como Lluvia en los zapatos. Mañana miércoles proseguirá el pase, en la misma pantalla y a la misma hora, de cortometrajes tan destacados como De noche y de pronto, de Arantxa Echeverría, preseleccionado a los Goya 2014; Cristales, del argentino Juan Ferro, con un Goya al mejor sonido por Mar Adentro; o La media vuelta de Fernando Franco, reputado montador con experiencia en producciones como Blancanieves de Pablo Berger, protagonizada por Pedro Casablanc.
!
!
El primero de los encuentros con miembros del jurado del Cineculpable 2013, encargado de decidir los 10 premios del palmarés con una dotación económica de 7.500 euros, también tendrá lugar hoy, a las 18.30 en el Espai Jove de Vila-real. Marta Martín, profesora de Comunicacón Audivisual de la UJI, presentará la revista de estudios cinematográficos L’Atalante, acompañada del crítico de cine Jordi Revert; a continuación los doctores en Comunicación Audiovisual Iván Bort y Francisco Javier Gómez Tarín ofrecerán una charla sobre los openings de series y películas y su valor narrativo. Jaime Maestro explicará mañana miércoles los entresijos de El Vendedor de Humo, Goya al Mejor Cortometraje de Animación y Mejor corto en vídeo en Vila-real y, el jueves, María Acero ofrecerá un taller práctico sobre cómo funcionan los procesos de casting.
Las tardes del festival estarán también protagonizadas por el Cinexpress, que ayer lunes comenzó su actividad con la participación de más de 60 alumnos de los institutos de Secundaria Santa Maria, Miralcamp, Fundació Flors y Broch i Llop de Vila-real. Durante la sesión de hoy miércoles continuarán grabando los cortos que el miércoles y el jueves editarán para proyectar el viernes 29 de noviembre en la gala final del Cineculpable en el Auditori.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets