La XIV edición de los Premis Poble se celebrará el 14 de febrero

Vila-real - Javier Domingo, Vicente Costa, Asociación de Hijas de Maria del Rosario y Congregación de Hijas de Maria Inmaculada, galardonados con los XIV Premis Poble según ha anunciado su director Juanjo Clemente

Diaridelaplana.com - 08/01/2014

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez y el diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, junto con el organizador del evento, Juanjo Clemente han presentado la décimo cuarta gala de los galardones

Los premios, que se enmarcan dentro de las fiestas fundacionales que Vila-real celebrará el próximo mes y que conmemorará los 740 años de nacimiento como población, se entregarán en el auditorio municipal el viernes 14 de febrero a las 20 horas. La gala de los XIV Premis Poble, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y de la Diputación, se caracterizan por su vila-realerismo y reconoce a las personas, colectivos, entidades y sociedades que se distinguen por sus triunfos, aportaciones a la vida colectiva del municipio o traspasen con su buen trabajo las fronteras locales. Así mismo, aquellos que divulguen la labor que le es propia, el nombre, la historia y la vida de nuestro municipio.


Javier Domingo del Pozo
El doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante es especialista en Ginecología y Obstetricia y Doctorado en Reproducción Humana y Patología del Aparato Reproductor Femenino. El año pasado logró, por segunda vez en la historia española, que una mujer sea madre gracias a la vitrificación de óvulos previa a un tratamiento oncológico al que se vio abocada tras el diagnóstico de un Linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer hematológico, en plena etapa reproductiva. Además es el primer médico en presentar con éxito este programa gratuito de preservación de la Fertilidad, en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), del que ocupa el cargo de director en Las Palmas.

Vicente Costa Seglar
Por su impresionante trayectoria profesional convirtiéndose en el primer director no alemán del grupo empresarial Bayer. El Ingeniero Técnico Agrícola, Aparejador Técnico y Perito Mercantil logró el “Premio Nacional Fin de Carrera” y ha sido durante 40 años el máximo responsable de la fábrica ubicada en España, coordinando el proyecto desde su ubicación, construcción y montaje en Valencia. Ha sido fundador y vicepresidente de la entidad sin ánimo de lucro, SIGFITO de recogida y gestión de envases vacíos procedentes de productos tóxicos aplicados en nuestra agricultura y presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística.

Congregación de Hijas de María Inmaculada y Asociación de Hijas de María del Rosario
Por ser las dos entidades juveniles y femeninas históricas más importantes de nuestra ciudad que trabajan por los valores humanos y cristianos, siempre a favor de los jóvenes, del municipio y de la cultura local. Ambas formaciones a lo largo de los años han demostrado con su trabajo diario su buen hacer de cara a los vila-realencs en numerosas actividades y por sus sedes sociales han pasado miles de jóvenes. Purissímeres y rosarieres mantienen sus raíces y demuestran su adaptación a la sociedad actual, siendo un ejemplo de asociacionismo en beneficio de nuestra localidad. La historia de Vila-real no se entendería sin ellas. 

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets